Nuevo método para bajar de peso sin cirugía, sin anestesia, sin Endoscopia
“Nuevo método para bajar de peso sin cirugía, sin anestesia, sin Endoscopia”
El Balón Intragástrico Ingerible, es un procedimiento ambulatorio y de mínimos riesgos. Dura aproximadamente 20 minutos y no se utiliza ninguna sedación, lo que permite que el paciente vuelva a sus actividades inmediatamente.
Este procedimiento consiste en ingerir una cápsula con agua, la cual está conectada con un catéter. Una vez dentro del estómago, que se confirma con una radiografía simple de abdomen, se llena el balón con 550cc de solución salina, para luego retirar el catéter.
A los 4 meses, el balón se vacía espontáneamente y es eliminado en forma natural por el tubo digestivo. Se puede bajar en promedio entre 10 a 15kg, proceso que debe estar acompañado por alimentación saludable y actividad física, proceso que está acompañado por un equipo multidisciplinario.
Está indicado en pacientes con sobrepeso, pacientes con obesidad que tengan alto riesgo anestésico o quirúrgico o bien que no deseen la cirugía como alternativa. Además, se recomienda para pacientes que requieren bajas de peso moderadas previo a un segundo procedimiento quirúrgico, como por ejemplo, previo a cirugías traumatológicas o cirugías plásticas.
Si necesitas una evaluación contáctanos al siguiente mail: baloningerible@gmail.com o agenda tu hora directamente.