Clínica San Cristóbal cuenta con nuevo y multidisciplinario equipo médico traumatológico
Desde su inicio, hace más de 15 años, Clínica Fundación Médica San Cristóbal ha sido ampliamente reconocida por contar con médicos con larga experiencia y renombre internacional en columna vertebral.
Para potenciar aún más su excelencia en tratamientos traumatológicos, recientemente ha integrado un completo equipo de nuevos especialistas y subespecialistas en patologías traumatológicas de hombro y codo; mano y muñeca; tobillo y pie; cadera y pelvis; rodilla y músculo esquelético.
Este grupo de médicos traumatológicos se caracteriza por llevar años realizando un trabajo en conjunto, con una reconocida trayectoria en cada una de sus especialidades. Al ser un equipo multidisplinario y cohesionado, entregan una atención integral, donde cada caso se analiza, diagnostica y se trata considerando todas las necesidades que pueda requerir el paciente.
De esa manera, existe un seguimiento completo, desde la primera consulta hasta la solución del problema inicial, tratando además otras repercusiones derivadas y razones que gatillaron la dolencia, para así entregar un tratamiento totalmente integral, todo en un mismo lugar y sin largas esperas.
Para un correcto diagnóstico y tratamiento, Clínica Fundación Médica San Cristóbal cuenta con amplias unidades de apoyo necesarias para dar una completa atención, tales como: laboratorio clínico, radiografías, resonancia nuclear magnética, además de un área kinesiológica con una avanzada infraestructura y equipamiento para una mejor y más rápida rehabilitación del paciente.
Se suman a lo anterior pabellones con tecnología de punta para efectuar cirugías traumatológicas, además de un piso de hospitalización con todas las comodidades y atenciones profesionales necesarias para la recuperación del paciente.
Tal como asegura el Dr. Álvaro Martínez, jefe de la Unidad de Traumatología de la Clínica Fundación Médica San Cristóbal, “la idea es que la persona no deba ir de médico en médico buscando una solución a su problema, sino que cuente, en un mismo lugar, con la mejor tecnología y la excelencia de un equipo de médicos que le den una atención de principio a fin a su dolencia. En nuestra Clínica nadie queda a la deriva, ya que estamos todos atentos a lo largo del proceso”.
El equipo traumatológico de Clínica Fundación Médica San Cristóbal está compuesto por médicos cuya experiencia se concentra en jóvenes y adultos con un estilo de vida deportista, de alto rendimiento o sedentaria, que presenten lesiones, patologías genéticas, enfermedades degenerativas o problemas ortopédicos.
Los médicos y sus especialidades y subespecialidades de este equipo son:
Columna Vertebral, los doctores:
– Ignacio Dockendorff
– José Miguel Donoso
– Eugenio Galilea
– Miguel Gasic
– Mario Hermosilla
– Fernando Larraguibel
– Patricio Melero
– Jaime Oyarzó
– Karen Weissmann
Tobillo y Pie, los doctores:
– Pablo Besser
– Felipe Chaparro
Rodilla, los doctores:
– Adolfo Garrido
– Jaime Hinzpeter
– Andrés Oyarzún
– Álvaro Zamorano
Cadera, los doctores:
– Cristián Barrientos
– Álvaro Martínez
Hombro, los doctores:
– Gonzalo Kameid
– Julio Vicentela
Mano, el doctor:
– Hernán Vielma
Tumores Músculo Esqueléticos, el doctor:
– Gabriel García-Huidobro
Kinesiología y Quiropraxia
Las especialidades médicas se complementan con un completo equipo de kinesiólogos y expertos en quiropraxia que dan un gran valor a la rahabilitación de los pacientes.
Para ello, Clínica Fundación Médica San Cristóbal cuenta con un piso completo de su edificio acondicionado con las mejores tecnologías y equipamiento para dar solución integral y totalmente personalizada a los problemas consultados. Estas instalaciones cuentan con equipamiento para efectuar reeducación motora, fisioterapia, electroterapia y todo tipo de tratamientos en cabinas individuales, con camillas especializadas para cada especialidad, entre otros.
“Con este equipo, los pacientes no sólo estarán en contacto con el médico tratante sino también contarán con apoyo kinésico, osteogeriátrico y radiológico, los que se complementan entre sí para que las personas puedan recuperarse en el menor tiempo posible. Gracias a esta forma de atender, hemos tenido una respuesta bastante positiva en los distintos casos que hemos trabajado, especialmente en el tratamiento de pacientes de larga data, con problemas crónicos”, señala el kinesiólogo Sergio Enríquez, quiropráctico.